Este Blog está dirigido a todos los alumn@s, madres, padres y profes del colegio de Yunclillos que quieran estar al día de la vida del cole. Además invitamos a todo el mundo a conocernos!!! BIENVENIDOS!
RSS

Thursday, April 6, 2017

SAIN PATRICK'S DAY

El pasado 16 de marzo celebramos una de las tradiciones más conocidas de Irlanda y que ya se festeja en todo el mundo, el día de San Patricio o Saint Patrick's Day. 
Esta actividad se encuadra en el programa de actividades culturales del Programa Lingüístico del centro, con el fin de acercar las tradiciones de países de habla inglesa a nuestros alumnos. 
En esta ocasión contamos con la inestimable colaboración de dos papás del colegio. Por un lado, un papá de la clase de Infantil 4 años nos deleitó con una actuación de gaita, uno de los instrumentos más emblemáticos de la cultura irlandesa. Los alumnos de Infantil y Primaria disfrutaron muchísimo con la actuación y mostraron gran curiosidad por el instrumento. 
Por otro lado, un papá de la clase de 2º de Primaria e Infantil 4 años, de origen inglés, nos contó un cuento sobre la celebración de Saint Patrick y nos ayudó a cantar y bailar unas canciones tradicionales con los niños de Infantil.
Finalmente, los profesores del Programa Lingüístico organizamos distintos talleres de manualidades en todos los niveles de Infantil y Primaria como colofón de la festividad.

https://goo.gl/photos/sPGoEDnovoCcRhSt8

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.